Términos de servicio

TÉRMINOS Y CONDICIONES YOU TICKET S.A.S. NIT. 901.618.865-6

Con el fin de garantizar la transparencia e información proporcionada a nuestros compradores, se publican los Términos y Condiciones correspondientes a You Ticket S.A.S Quien se dedica a la venta de boletaría para ingreso a espectáculos públicos, en adelante (“YOU TICKET"), el comprador de boletería y/o entradas en cualquier canal de venta de YOU TICKET (en adelante el “comprador”) de acuerdo con el Estatuto del consumidor

El COMPRADOR entiende y acepta las condiciones y términos establecidos en el presente contrato una vez efectuada la compra, cualquier duda y/o reclamación deberá realizarla por los canales establecidos en la política de tratamiento de datos personales de YOU TICKET y estará sujeto a verificación posterior a la aceptación del presente contrato

CONDICIONES PARA LA COMPRA

  • YOU TICKET S.A.S es un operador de venta y distribución de boletería para ingreso a espectáculos públicos y privados, de los cuales se recibe plena autorización para dicha venta y/o distribución por parte del “PRODUCTOR (ES)” quienes se encargan de toda la producción y montaje de los eventos.
  • Los servicios de venta y distribución de boletería se realizan bajo completa autorización y contrato establecido con los productores de los eventos, quienes son los únicos responsables de la modificación, aplazamiento, cancelación, reprogramación, calidad, contenido, actos y/o consecuencias que se deriven de los mismos. La única responsabilidad de YOU TICKET corresponde a establecer un canal de compra/venta entre los compradores y productores para la asistencia a los eventos.
  • El productor podrá modificar los valores de la boletería publicada y ofertada al público, caso en el cual YOU TICKET se compromete a informar por todos los canales utilizados para la venta de boletería a los compradores cualquier modificación sobre el valor en dichos valores, dando cumplimiento al tiempo establecido y cumpliendo con todos los aspectos en el marco legal aplicable ART 47
  • YOU TICKET no será responsable frente al comprador de boletería por cualquier modificación en valores, detalles, artistas, ubicaciones del espectáculo público, y demás condiciones que sean anunciadas por YOU TICKET en virtud de las instrucciones recibidas por el PRODUCTOR(ES) de cada uno de los eventos
  • La compra de boletería está sujeta a la aprobación y verificación de la tarjeta de crédito, débito o del medio de pago correspondiente, por parte del banco o entidad financiera, a través de la cual el Comprador de Boletería realice la compra, así como a la verificación de los datos del titular o propietario del medio de pago
  • YOU TICKET se reserva el derecho a aceptar los medios de pago establecidos por nuestra(s) pasarelas de pago, por lo tanto, no se aceptarán pagos contrarios a transferencias, tarjetas, débito o crédito, y los pagos con cheques no serán permitidos para la compra de boletería
  • YOU TICKET no controla de ninguna forma las páginas o pasarelas de pagos a través de las que se realizan las transacciones con tarjetas de crédito, débito, o del medio de pago utilizado por el comprador. El manejo de la información mencionada será responsabilidad exclusiva de dichas páginas o de las entidades bancarias y/o financieras a las que se encuentre afiliado el Comprador de Boletería según los términos y condiciones propios de dichas páginas.
  • Una vez la compra finalice exitosamente, se enviará por correo electrónico el recibo (comprobante) de la compra realizada con el detalle de los importes cancelados y numero ID de la compra
  • Según el aforo y acuerdos realizados con el PRODUCTOR (ES), YOU TICKET se reserva el derecho de determinar la cantidad de entradas y/o boletas a vender por cada COMPRADOR con el fin de desestimular cualquier tipo de fraude y/o reventa de boletería

CONDICIONES DE ENTRADA AL EVENTO Y/O ESPECTÁCULO PÚBLICO

  • Para la entrada del COMPRADOR al evento y/o espectáculo público está sujeta a la presentación de la entrada valida (física, digital) y la revisión del personal de logística y/o gubernamental designado para la realización del evento quienes podrán negar el acceso al evento y/o espectáculo público, cuando estos consideren que hay alguna falta, violación de normas y/o cualquier conducta que pueda poner en riesgo a los demás asistentes
  • Las boletas o entradas adquiridas solo serán válidas para el evento adquirido por el comprador y no podrán ser canjeadas por algún otro bien y/o servicio con YOU TICKET

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • En caso de que EL COMPRADOR no se presente al evento en la fecha y hora estipulada para la realización de este no habrá lugar a ningún tipo de devolución o compensación por la no asistencia, excepto por las causales estipuladas en el Estatuto del consumidor
  • Al momento de que el COMPRADOR realice la compra, acepta que toda la información concerniente al evento ha sido informada por YOU TICKET, entre la que se encuentra ubicación del evento, valor, localidad, artistas, etc. YOU TICKET no realizará devolución de dinero por cualquier modificación en los detalles de los eventos mencionados anteriormente, a excepción de los casos en que el evento sea cancelado por el PRODUCTOR(ES)
  • Será total responsabilidad del COMPRADOR salvaguardar la(s) entrada(s) bajo cualquier circunstancia (digital, física) ya que YOU TICKET no se hace cargo de cualquier daño y/o alteración que sufra la entrada una vez emitida
  • YOU TICKET se compromete a realizar la devolución total y/o parcial del dinero en los siguientes casos:
  • Ejercer derecho a retracto de la compra, según lo previsto en los artículos 47 y 51 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del consumidor)
  • En caso de cancelación total del evento, casos que serán informados previamente al COMPRADOR una vez YOU TICKET reciba confirmación del PRODUCTOR(ES) de la cancelación total del evento.
  • En caso de que el evento sea reprogramado o suspendido durante la realización de este (se entiende que la suspensión del evento se da, una vez inicia el espectáculo y por motivos de fuerza mayor se debe finalizar antes del tiempo previsto para la finalización del evento)

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DE BOLETERIA

YOU TICKET maneja tres tipos de entradas, los cuales se describen a continuación:

  • DIGITAL: Este tipo de entradas se envía mediante correo electrónico al COMPRADOR una vez realizada la compra, cuando el COMPRADOR asista al evento y/o espectáculo deberá presentar esta entrada (PDF – IMPRESA) para que el código de barras sea leído por el personal de logística, de esta manera se evita suplantación para el ingreso al evento
  • FÍSICA: Este tipo de entradas se entrega a domicilio del COMPRADOR o en los puntos de atención destinados por YOU TICKET para este fin, también tiene tecnología de códigos de barras que deberán ser presentados y posteriormente leídos por el personal de logística el día del evento
  • MANILLAS NFC: Este tipo de entradas se entrega a domicilio del COMPRADOR o en los puntos de atención destinados por YOU TICKET para este fin, cuenta con tecnología de NFC para la lectura y validación de ingreso, adicional tambien se puede utilizar como sistema de pago en consumo de bebidas y/o alimentos que el COMPRADOR quiera adquirir el día del evento

En todos los casos mencionados anteriormente, cuando el COMPRADOR realice el pago de sus entradas, recibirá por correo electrónico el recibo (comprobante) que lo acreditará para posteriormente realizar el re-cambio (si aplica) a boletería FISICA – DIGITAL – MANILLAS NFC

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

Toda la información personal que el COMPRADOR suministre a YOU TICKET será tratada de acuerdo a la política de tratamiento de datos personales, la cual podrá ser consultada en nuestra página WEB https://youticket.co de conformidad con la ley de HABEAS DATA 1581 del 2012

NORMATIVA APLICABLE Y RESOLUCION DE CONFLICTOS:

En caso de que antes durante o después del evento y/o espectáculo público se presente un conflicto entre el Comprador de Boletería y YOU TICKET, el comprador podrá presentar una solicitud por escrito informando motivo de la inconformidad. Esta solicitud deberá realizarse a través de los canales descritos a continuación contacto@youticket.co o nuestro WhatsApp oficial 3161000766

YOU TICKET revisará la solicitud y dará respuesta formal en un plazo no mayor a (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Si el conflicto no se logra solucionar entre las partes, se acudirá a la conciliación o a la amigable composición como método alternativo de solución de controversias.

Si agotada la etapa anterior el conflicto no se logra resolver, las partes aceptan someter la controversia a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.

 

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL COBRO DEL CARGO POR TICKET SERVICE ENTRE YOU TICKET S.A.S

 

De acuerdo con la normatividad vigente en Colombia YOU TICKET y EL COMPRADOR se rigen bajo el siguiente contrato:

YOU TICKET S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las normas de la República de Colombia, con domicilio en la ciudad de Cali e identificada con el NIT 901.618.865-6, tal y como consta en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, quien en adelante se denomina para efectos de entendimiento del contrato “YOU TICKET”, de una parte; y por la otra, la persona natural y/o jurídica que se encuentra adelantando el proceso de compraventa de boletería para el acceso a eventos y espectáculos públicos/privados, quien en adelante se denominará el “Comprador de Boletería”; hemos decidido celebrar el presente Contrato de Aceptación de los Términos y Condiciones del Cobro del Cargo por Servicio de Boletería (“Contrato”) conforme a las siguientes:

OBJETO: En virtud del Contrato, el comprador de Boletería pagará el precio correspondiente al Cargo por Servicio de Boletería (Ticket Service) prestado por YOU TICKET. Valor que corresponde a la prestación de tecnologías y canales para compra, venta, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos a todos los compradores de eventos y espectáculos, este valor será previamente acordado con los promotores de los eventos y estará sujeto a localidades, aforos, ubicación, artistas, y toda la información relacionada al evento. Esta información será de conocimiento público y el comprador acepta, entiende y está de acuerdo con la información proporcionada, una vez adquiridas las boletas y/o entradas para los eventos promocionados por YOU TICKET

PAGO DEL IMPORTE POR TICKET SERVICE: El costo del importe por concepto de Ticket Service se deberá poner a disposición de los compradores por YOU TICKET en todos sus canales de atención al público antes de que la persona natural o jurídica realice el pago de dicho valor, que obedece al contrato celebrado entre el promotor del evento y YOU TICKET

COBRO ADICIONALES:

El comprador acepta y entiende que dentro de la información proporcionada por YOU TICKET se encuentra la emisión de entradas físicas, digitales, chip NFC y de acuerdo con las características propias del evento serán comunicadas al comprador y se maneja bajo los siguientes modelos de entrega que podrán o no tener costo adicional para los compradores, caso en el que previo a la compra se informará al comprador dicho valor:

  • Entrega presencial: en punto de atención: YOU TICKET pondrá a disposición de todos los compradores la oficina ubicada en la Carrera 83c  # 17-47 con el fin de que puedan adquirir y/o recoger las entradas físicas y chips (manillas NFC) para validar el ingreso a los diferentes eventos.
  • Ticket digital: Una vez comprada la entrada se podrá entregar un ticket digital en formato PDF que será enviado al correo electrónico del comprador una vez efectuada la compra, con este se podrá validar su ingreso a los diferentes eventos mediante la tecnología establecida por YOU TICKET (Codigos QR – Barras – y/o demás tecnologías disponibles, y previamente informadas al comprador) este podrá ser enviado a domicilio o entregado en nuestro punto físico al comprador.
  • Manillas con chip NFC: Una efectuada la compra se podrá enviar a domicilio o habilitar la entrega en nuestro punto de atención, caso en que se enviará por correo un recibo y/o comprobante de la compra realizada para que el comprador pueda hacer el recambio por la manilla NFC, con la cual podrá validar su ingreso, consumos y pagos respectivos de bebidas y alimentos dentro del espectáculo. Esta información será proporcionada previamente al comprador.

 

OBLIGACIONES DE YOU TICKET:

  • Procesar en todos los sistemas necesarios la compra realizada por el Comprador, con el fin de que no se vaya a presentar ninguna inconformidad con los ingresos y validación de estos, antes durante o después del evento.
  • Prestar el servicio de conservación y seguridad de las condiciones seleccionadas para cada una de las entradas adquiridas por el Comprador de Boletería.
  • Generar los mecanismos para evitar la suplantación del Comprador de Boletería.
  • Poner a disposición del Comprador de Boletería todo el soporte de servicio al cliente de manera continua, y todos los canales de información de YOU TICKET para mantenerlo enterado de los acontecimientos, condiciones, restricciones, modificaciones, detalles y datos generales relacionados con el espectáculo público para que pueda acceder a la información completa requerida.
  • Atender todas las peticiones, quejas, y reclamos presentados por el Comprador de Boletería en un término que no podrá superar los 15 días hábiles.
  • Generar y entregar la entrada para el acceso al espectáculo público de acuerdo con la modalidad seleccionada por el Comprador de Boletería.

OBLIGACIONES DEL COMPRADOR:

  • Leer por completo los términos y condiciones del Contrato.
  • Aceptar que conoce los términos y condiciones del Contrato.
  • Pagar el cargo por servicio de boletería.
  • Una vez pagado el valor del cargo por servicio no solicitar la devolución de ese valor ya que una vez recibido se ha destinado para la ejecución de las actividades de YOU TICKET. Excepto las contempladas en nuestra política de cambios y devoluciones
  • Presentar las peticiones, quejas y reclamos que estime convenientes en el marco de los términos y condiciones de este contrato.
  • Suministrar información veraz en el proceso de compra del servicio de boletería.